Como superar una ruptura amorosa

Como afrontar una separación

Cada vida en este mundo es un camino: cada vida en este mundo es un camino diferente, no importa quién seas, tú tienes un camino individual, separado de todos los demás. En este mundo vivimos más de 6 mil millones de personas y cada uno tiene un camino diferente a través de esto que llamamos vida.

Eso es importante porque porque pensamos o solemos pensar que las personas son nuestras, pensamos que es mi novia o es mi novio, o es mi esposa o mi esposo, o son mis hijos, son mis padres y decimos que la gente son nuestros, son mis amigos pero la realidad es que en este mundo nadie es tuyo, nadie es mío, nadie es de nadie. En este mundo no se tiene posesiones humanas, cada persona tiene su vida independiente y así como hay dos caminos que se pueden juntar, pueden separarse como el caso de los amigos, en el caso de los novios, los esposos, en cualquier momento después de que se dan cuenta que a lo mejor sus ambiciones, sus intereses, sus prioridades no son las mismas, esos caminos también se pueden separar.

La dependencia: viene de la inseguridad, el que cada persona tenga un camino nos causa inseguridad porque en cualquier momento las personas se pueden ir de nuestras vidas, se pueden morir, podemos tener un divorcio, un amigo se puede ir a vivir a otra parte del mundo, puede ser que nuestra pareja nos deje o tengamos que tomar la decisión de dejar a nuestra pareja porque no está funcionando, y que eso nos cause una gran inseguridad.

Cuando tenemos inseguridad, es porque no creemos en nuestra propia capacidad de conseguir algo, eso sucede en todas las relaciones cuando tienes miedo de dejar a una persona, porque no te crees capaz de conseguir a alguien mejor o alguien que te llene más que esa persona. No quieres dejar lo que ya conoces porque te causa inseguridad.. tener la seguridad de que puedes ir y vivir mejores experiencias y tener algo mejor, haria más facil la transición, pues ya no dependes de una zona de confort y entonces lo que lo primero que tenemos que empezar a hacer para volverlos más seguros.

Tomar el control: Todo está bajo nuestro control, mientras más rápido aprendas a tomar de ese control más rápido vas a poder cambiar tu vida. Por ejemplo, si no tienes el nivel de éxito que quieres, empieza a crearlo, tú puedes crear el éxito en tu vida eso está dentro de tu control, si no te gusta tu físico, puedes empezar a hacer ejercicio, puedes tener un mejor físico, puedes trabajar para mejorar tu energía, para mejorar tu vibración, para volverse una persona más radiante, vibrante y más atractiva para la sociedad, puedes convertirte en una persona más sociable, puedes aprender a vestirte mejor, puedes hacer mil cantidad de cosas para mejorar tu imagen, para mejorar tu energía ,para mejorar tu forma de ser y ser atractiva para quien tú quieras.

Cambio de Enfoque: Una vez que ya decides tomar el control de tu vida, debes aprender a enfocarte en lo positivo, por alguna razón la sociedad nos ha enseñado que en cada situación negativa, trae consecuencias negativas, pero lo que no te dicen es que en ese momento tienes es una decisión y tienes dos opciones, tomar el camino de la víctima y llorar ó irte por el camino de los vencedores, el camino de los vencedores dice bueno que puedo hacer para que esto no vuelva a suceder, esta experiencia me sirvió para aprender y para que en el futuro tenga muchas mejores experiencias.

Espacio: Dejar ir lo viejo para que entre lo nuevo. Digamos que tú tienes un espacio dentro dentro de ti y si ese espacio está lleno de una persona o una circunstancia o un sentimiento a una situación que es suficientemente grande, no estás permitiendo que una situación o una circunstancia o un sentimiento nuevo entren entren en ti, para empezar a desarrollar los mejores sentimientos, mejores acciones, mejores logros en tu vida, mejores experiencias, mejores parejas, mejores negocios mejores, lo que sea que tú quieras, mientras que haya una persona ocupando tu corazón y una persona que a parte de todo no es para ti, y aparte de todo ya se fue o está en proceso de irse, no estás dando el permiso, no te esté dando la oportunidad de experimentar mejores cosas a futuro.

Como superar una separación

Como sobrevivir a una ruptura