Como superar un desamor

Consejos para olvidar amor no correspondido

1 Define lo que lo convierte en un amor imposible: hay una gran diferencia entre un amor dificil y tormentoso, a un amor imposible, este último no tiene posibilidad de existir el caso más típico y también el que más dificultades emocionales entraña es el de alguien que ama y que no es correspondido.

2 Examina tus fantasías en torno al amor: es muy usual que la dificultad para renunciar a un amor imposible, venga de algunas fantasías que se han instalado una cultura, por ejemplo la de la media naranja o la del amor de tu vida, a partir de sus imaginarios, surge la idea de que sólo hay una persona predestinado para ser nuestra pareja, aunque es una linda fantasía no corresponde a la realidad.

3 Reconoce los aspectos negativos: el enamoramiento y no el amor, nos lleva fácilmente a idealizar a las personas y las situaciones, es decir en ocasiones les otorgamos virtudes y atributos que realmente no tienen o que sólo poseen en una medida modesta. Para diluir esas construcciones mentales resulta importante que también pasemos a evaluar los elementos negativos.

4 Acepta que es momento de olvidar: te aseguro que es el paso más difícil, se ha comprobado que cuando deseas tener una relación amorosa con alguien y no es posible se producen reacciones similares a las que tiene un adicto durante el síndrome de abstinencia, el malestar emocional e incluso físico a veces resulta difícil de tolerar y así como ocurre en las adicciones lo más difícil es aceptar que la dependencia existe y que genera profundo sufrimiento.

5 Elimina vínculos y suprime recuerdos: después de aceptar que es hora de dejar atrás a ese muy imposible, lo que sigue es comenzar a cortar todos los vínculos que subsistan, eso supone no llamar, no intentar nuevos encuentros, tomar distancia de sus amigos y hacer todo aquello que permita romper los lazos que se mantienen con esa persona. En particular rompe los nexos que hay en las redes sociales porque te aseguro que son muy traicioneros, en esta misma lógica es necesario suprimir los recuerdos, por eso elimina fotografías y regalos, si no estás listo o lista para desprenderte de ellos simplemente reunirlos y guardarlos en un lugar de difícil acceso para ti .

6 Cambia tu rutina e intenta algo nuevo: es tiempo de comenzar una nueva etapa el amor imposible quizás ocupó muchas de tus horas de tus días e incluso de tus años dejarlo ir no será nada fácil sin embargo si te propones hacer ese cambio todo se volverá paulatinamente más sencillo.

7 Dale tiempo al tiempo: hay amores y amores algunos de ellos dejan huellas tan profundas que no se van por muchas oscilaciones de marea que se ven un amor imposible, casi siempre echa raíces por un buen tiempo y se resiste, es algo que en todo caso no se logra de la noche a la mañana pues exige decisión, exige coraje y carácter.
.

Como superar un amor no correspondido